domingo, 3 de noviembre de 2013

Asyut - Danza tribal balcánica Gypsy



Si no puedes ver el vídeo, aquí tienes el enlace para entrar directamente en youtube: http://youtu.be/HRO7M6lLpNw

Este video estuvo disponible para su crítica pública hasta el 11 de diciembre de 2013, fecha en la cual se publicaron las conclusiones y un nuevo video. Si quieres que tu vídeo sea el siguiente en ser publicado y criticado, envía un mail a ladanzacritica@gmail.com

Recuerda pasar por aquí para enterarte de cómo funciona este blog.

RESUMEN DE LAS CRÍTICAS RECIBIDAS








-------------

Comentarios recibidos a través del formulario.

La actitud con la que sale la bailarina es excelente, entra con energía y presencia, algo básico para crear expectación al comienzo de la actuación. Sin embargo la expresión se mantiene igual durante todo el baile, no hay cambios, por ejemplo en el minuto 2:27 en el que hay un cambio en la actitud y de movimientos más acelerados pasa a unos movimientos más ondulantes de cadera y más profundos y lentos, su expresión es prácticamente la misma a pesar de sus movimientos son diferentes y apenas da tiempo en diferenciar ese cambio dado que en seguida vuelve a los movimientos rápidos de cadera. La técnica me parece correcta pero podría mejorar en los giros. El vestuario es precioso y ayudaría a lucirlo mucho más dando más protagonismo a la falda puesto que sólo la vemos prácticamente al final. El maquillaje apenas lo diferencio así que prefiero no decir nada. La coreografía me ha parecido un tanto monótona ydada que la bailaria tiene una buena presencia escénica creo que podría haberse podido lucir mucho más con una coreografía más marcada por los cambios y el contraste. Ánimo y enhorabuena
---------------
Me gusta mucho la expresividad...!!! En general el tribal me aburre un poco por lo que no puedo ser buena critica 
---------------
Muy alegre y dinámica. En maquillaje dejó un 3 porque no se aprecia. Lo único si se vuelve a hacer similar, ya qué hay público en todas direcciones, variar la posición en las partes estáticas para involucrar a los qué quedan atrás, pero vamos, q muy chula!! Felicidades!
--------------
 A mi me gustó mucho. La bailarina transmite mucha alegría y es muy expresiva. El vestuario está chévere. La técnica me parece buena, aunque yo no tengo mucho recorrido. El maquillaje se ve bien relindo y la música también. No se muy bien como podría mejorar, si acaso preparando el show en lugar de improvisarlo como dijeron. 
--------------
La técnica no está mal, sin embargo, la coreografía me ha parecido poco variada, con mucha repetición de pasos. A pesar de ser gypsy, sólo he visto los típicos pasos básicos de danza oriental, no ha arriesgado para adecuarse al estilo ni ha añadido nada medianamente avanzado. He visto una coreografía (si era coreografía y no improvisación, porque lo parecía) muy pobre y caótica, sobre todo al final con la falda, que se ha salido del ritmo y ha quedado todo un poco loco y sin pulir. En cuanto a presencia escénica y expresividad, la he visto muy cómoda y "no se deja comer" por el escenario, a pesar de ser un espacio muy amplio. El vestuario y el maquillaje no están mal, no me parecen aspectos que se deban mejorar, de entrada están bien. En resumen, más trabajo coreográfico (variedad y pulir coreografías) y ampliación de vocabulario técnico.

4 comentarios:

  1. Hooooolaa!! soy yo, la del video. Aqui estoy esperando vuestros comentarios muy ilusionada porque se que voy a aprender un montón con todos ellos. Sentios libres de destriparme a gusto si lo merezco, de expresar vuestros sentimientos, y por favor decidme a las claras no solo que os gusta y que no, sino como puedo mejorarlo, porque soy perfectamente consciente de que tengo muuuucho por mejorar y que aprender todavía, tan solo estoy empezando a caminar. Un detallito, comentaos que en este caso no es una coreografía, porque yo tengo unos problemas terribles con la memoria, asi que tiro mucho de improvisaciones, de hacer lo que siento en cada momento, es la única forma de poder disfrutarlo lo máximo posible. Gracias a todos de antemano por vuestros comentarios y animaos a participar todos en el blog con vuestros videos, que esta es una magnífica oportunidad de ver como nos perciben otros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aysut:
    Llevaba un tiempo queriendo participar de este blog (cuya idea me parece genial) así que te ofrezco mis impresiones sobre tu video.
    En primer lugar me ha gustado mucho el inicio, toda la entrada y tu actitud, muy acorde con el estilo. Me parece que la música está bien aprovechada y los movimientos también acorde (bien encajados que me gusta decir a mí)
    Como único detalle de esta parte y esto es una cuestión de gusto personal, me da la sensación de que tienes los brazos un poco altos y eso eleva tus hombros acortando un poquito la linea del cuello, pero no se si era tu intención elevar los brazos o no. En cualquier caso, cuidado con los hombros.
    En 1.23 haces un gesto muy bonito con el brazo, de ofrecer al público, es un detalle que me gusta mucho pero en 1.26 lo cortas de pronto. Como que haces el amago del movimiento pero luego te acobardas un poco (a mi me pasa también) no lo hagas!! está muy bien y se complementa con la actitud de tu cara y cuello, el estilo gypsy se caracteriza mucho por esa seguridad, así que no te cortes un pelo.
    Yo contrastaría más los cambios de velocidad de la música, me da la impresión de que quemas un poco toda tu energía en el principio de la parte rápida. Si lo escuchamos con detalle la música hace como dos ascensos de velocidad, uno inmediatamente después de la parte lenta y luego cuando se introducen todos los instrumentos. En el baile esta impresión se diluye un poco y todo queda a una velocidad más o menos constante, puedes aprovechar que la música no ha llegado aun a su climax por así decirlo para bailar un poco lenta y luego acelerar, así le dará mas efecto.
    En algunos puntos se confunden un poco las vibraciones de cadera con las de pecho, sobretodo al andar, pero es algo que se corregirá con el tiempo.
    Y bueno un pequeño apunte a nivel escenario: he asumido que bailabas hacia la cámara porque te estaban grabando en ese momento, pero recuerda que detrás tienes público también y no puedes "despreciarles" es importante que bailes también un ratito de cara a ellos y no solo a los del frente. De esta forma conseguirás más interés por su parte y que se impliquen más en tu danza.
    En lineas generales es eso, me ha gustado tu actuación, espero que te sirvan mis críticas, mucho ánimo y continua bailando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus consejos Anónimo, tomo nota de todos y cada uno de ellos, me parecen muy acertados. Si que es cierto que fui perdiendo fuerza, porque sinceramente estaba asfixiadica jajaja no veas el calor que hacia ese día !!Ozú!!, de hecho llevaba en el vestuario un choli de encaje de manga zíngara y tuve que renunciar a usarlo durante la actuación porque me faltaba el aire, una que ya esta mu mayor. En principio se supone que el público se situaba todo en la zona donde estaba la cámara, pero se nos fué sumando gente y terminaron rodeándonos, de ahi que hiciese algunos movimientos como recorriendo en círculo o de espaldas, pero si tienes razón que es algo que no esperaba y quizás me quedé corta a la hora de tener más en cuenta a esas personas. Lo de los brazos, si tenía intención de llevarlos elevados pero también es cierto que aún tengo tendencia a elevar el hombro más de lo debido. Me son muy útiles estos comentarios, mil gracias otra vez.

      Eliminar
  3. Muchas, muchas, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me servirán para mejorar seguro. Estoy muy contenta porque veo que la expresividad y la presencia escénica parece que gustan y eso es ya una evolución, que no hace tanto que me subía por primera vez a un escenario y que me temblaban hasta las pestañas jeje. La verdad es que esperaba mucha más caña con mi técnica, que no deja de ser la de alguien que sigue estudiando, quizás habéis sido demasiado buenos conmigo, porque yo soy consciente de lo mucho que tengo que aprender aún. Y bueno, en cuanto a la coreografía ya os dije que era una improvisación, asi que evidentemente coreografía cero, no obstante si hubiese hecho una seguro que habría sido un caos, porque es mi bestia parda ya que tengo problemas importantes de memoria, y es verdad que le podía haber metido más rollito gypsy, pero me salió asi, que le vamos a hacer. Bueno terminar con tres cositas, una que espero que haya más participación en el blog, que todavía somos poquitos los que nos atrevemos a criticar y recibir críticas, otra que dado que algunos no hacemos coreografías estaría bien indicar cuando sea una improvisación y dar la posibilidad a los participantes de juzgar ese parámetro ¿no?, y por último también estaría bien acompañar el video de una foto mas cercana del artista en esa actuación donde se pueda valorar mejor maquillaje y vestuario, ya que en algunos videos es dificil de apreciar. Gracias otra vez por todo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu crítica CONSTRUCTIVA