lunes, 30 de septiembre de 2013

Sabra Dima - Aranzazu Alonso



Aquí tienes el enlace para ver el video a criticar youtube: http://youtu.be/PzfXKIZkR2Q

Este video estuvo disponible para su crítica pública hasta el 3 de noviembre de 2013, fecha en la cual se publicaron las conclusiones y se publicó un nuevo video. Si quieres que tu vídeo sea el siguiente en ser publicado y criticado, envía un mail a ladanzacritica@gmail.com

Recuerda pasar por aquí para enterarte de cómo funciona este blog.

RESULTADOS DE LA CRÍTICA






COMENTARIOS RECIBIDOS a través del FORMULARIO:

Seguiría trabajando la técnica, y mejorando los brazos para imprimir mas expresividad y elegancia. La parte mas positiva que veo en su danza es la tranquilidad que transmite, que no es fácil en un escenario. 

Giro del minuto 2:30 necesita un poquito más de intención y fuerza. Hay algún momento en que los brazos parecen cansados, ya hacia el final, casi a partir del último minuto. El vestuario es correcto pero bastante básico, podría mejorarse mucho. El maquillaje y la expresividad del rostro no pueden apreciarse bien dada la calidad del video. En líneas generales a mi la actuación me ha gustado bastante aunque creo que nuestra compañera todavía puede mejorar mucho, pero es una buena actuación, entretenida y acorde con la música. 

La música me parece un tanto lineal y creo que la coreografía va por el mismo lugar, lineal, yo le pediría a la bailarina, si quiere trabajar con esta canción completa que trabajase más el contraste entre movimientos suaves y marcados para no hacer de su actuación algo también lineal. Por la parte positiva, observo que está siempre dentro de tiempo, cosa que me parece fundamental. La técnica de la bailarina es bastante buena en general, pero opino que tiene cosas por pulir, como por ejemplo los brazos y las manos que a veces se ven "muy pequeños", como si no se atreviese a "abrir las alas". El vestuario es sencillo, pero adecuado a la ocasión. El maquillaje no lo puntúo por que no lo aprecio

siendo sincero tecnicamente poco consejo puedo dar pero en cuanto a la hora de la puesta en escena la ilumincion como ya comente debe transmitir una atmosfera no solo verse bien y en etes video no esta conseguido pero lo veo mas por culpa del iluminador como es logico 

Técnica buena, pero falta riqueza en variedad. Sólo veo círculos, drops y paseos, eso si, buen marcados y bonitos. La falda da un juego muy bonito, se puede sacar mucho partido de ella. Brazos flojos, muy centrada en el trabajo de tronco y cadera, menos en expresión del resto. La música está bien, pero es algo monótona, yo le meteria un cambio.

3 comentarios:

  1. La música me parece un tanto lineal y creo que la coreografía va por el mismo lugar, lineal, yo le pediría a la bailarina, si quiere trabajar con esta canción completa que trabajase más el contraste entre movimientos suaves y marcados para no hacer de su actuación algo también lineal. Por la parte positiva, observo que está siempre dentro de tiempo, cosa que me parece fundamental.
    La técnica de la bailarina es bastante buena en general, pero opino que tiene cosas por pulir, como por ejemplo los brazos y las manos que a veces se ven "muy pequeños", como si no se atreviese a "abrir las alas". El vestuario es sencillo, pero adecuado a la ocasión. El maquillaje no lo puntúo por que no lo aprecio.

    ResponderEliminar
  2. Yo en cuanto al baile puedo dar mi opinión presonal y simplista, a mi me a gustado.En cuanto a la puesta en escena hay ya puedo ser un poco mas critico, según es visto en el video hay una carencia lumínica o acota la zona de baile o el técnico de luces se lo curra un poco mas, ya que en este tipo de danzas con luz blanca desmerecen el trabajo de la bailarina, una iluminación mas cálida hubiera dado un efecto visual muy distinto

    ResponderEliminar
  3. Cagon sos!! si despues de todo el rollo que he soltado para hacer mi crítica de Aranzazu, no sale, me pego de morros contra el teclado eh. Con la pasión que le he puesto yo hombreeee....!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu crítica CONSTRUCTIVA